La música nos ayuda a ser más productivos
La música es una expresión que desde tiempos antiguos ha estado ligada a los seres humanos y está presente en todas las culturas de la historia de la humanidad.
Escuchar música trae muchísimos beneficios para nuestra salud mental, emocional y física. Tanto escuchar como producir música movilizan distintas áreas del cerebro. Algunos estudios incluso la consideran como una de las actividades más complejas que la mente humana puede llevar a cabo.
Además, un reciente estudio publicado por The Guardian concluye que trabajar escuchando música ayuda a aumentar la productividad. Escuchar música puede contribuir a la concentración ya que bloquea ruidos innecesarios. El ritmo sirve como un hack para entrar en ciertos estados de ánimo o energía lo cual puede ser muy útil para trabajos creativos o mecánicos. Aunque claro, todo va a depender de lo que te funcione a ti ya que para algunas personas les resulta mejor música instrumental y se les hace difícil mantener la concentración, mientras que para otras este paralelismo sirve para estimular el pensamiento lateral.
Es por esto por lo que le solicitamos a nuestra comunidad aguacatera en Instagram que nos enviaran las canciones que escuchan cuando están trabajando y hemos preparado un playlist en Spotify con todas estas interesantes sugerencias. Enjoy!